Gestión integral de alquileres Madrid

¿Cuánto vale mi casa? - Tasador de viviendas gratuito

A la hora de alquilar, vender o comprar una vivienda surge el problema del precio. ¿Cuál es un precio justo? ¿La vivienda vale lo que piden? ¿Merece la pena el gasto? Este tipo de preguntas son algunas de las más habituales a las que se enfrentan las personas que afrontan un proceso de transacción en una vivienda. Entonces aparece la figura del tasador de viviendas para darte respuestas y el gestor inmobiliario para guiarte.

¿Qué es un tasador de viviendas?

Un tasador de vivienda se encarga de valorar un bien inmueble de diferentes tipos. Para ello sigue una serie de parámetros que son los que determinan el resultado final de la tasación. Al finalizar el análisis de los diferentes datos, este profesional emite un certificado de valor.

Los factores que influyen en el precio de una vivienda se encuentran regulados por la norma Eco. Apoyándonos en ellos, nos encargamos de generar un precio tanto para la venta como para el alquiler de un piso o casa. Estos son los elementos más relevantes:

  • Ubicación: La dirección donde se asienta la vivienda es uno de los puntos más determinantes para su precio. El barrio, los servicios o el movimiento con el que cuente la calle son factores dentro de la localización.
  • Dimensiones: En este caso, nos referimos a la superficie útil y construida de la vivienda. Al valorar el espacio interior, se tiene en cuenta las posibles reformas con las que cuenta.
  • Conservación: Hace referencia al conjunto del edificio; su antigüedad o el estado de las zonas comunes.
  • Distribución: Es un factor muy importante, una tendencia que ha cambiado de los pasillos largos a los espacios diáfanos.
  • Instalaciones: De fontanería y electricidad, se valora su estado y su calidad.
  • Luminosidad: Cuanta más luz natural tenga, mayor será la valoración.
  • Servicios del edificio: Dentro de ellos el más relevante suele ser el ascensor.
  • Otros datos: Cargas de la vivienda, identidad del propietario y otros datos más técnicos también influyen en el precio.

Con todos estos datos en la mano, entonces se puede elaborar una tasación del inmueble para conocer su valor de mercado y contar con una cifra orientativa para la transacción. Esta es la labor a la que se enfrenta un profesional del sector.

Los datos que necesitamos para tasar una vivienda

Conocer el valor de una vivienda tanto por parte de los propietarios como de las personas interesadas es sencillo, solo se necesitan unos pocos pasos:

  1. Dirección: Introducir la dirección de la vivienda o su número catastral.
  2. Información: Rellenar el formulario de contacto para que podamos enviar el resultado
  3. Tipo de valoración: Indicar el tipo de valoración que se necesita; compra, venta o alquiler.

Si quieres conocer el valor de un inmueble, no esperes más y usa nuestro tasador de viviendas online. Además, con nuestro servicio de gestión de alquileres, podrás despreocuparte y dejar en nuestras manos esa casa o apartamento que tienes cerrado, sin saber muy bien que hacer con él, ya que te ayudamos a que puedas sacar rentabilidad de él, sin que te tengas que preocupar de problemas con el inquilino, trámites o la propia limpieza del apartamento.

¿Tienes dudas? Habla con nosotros

Sin comentarios

Añadir un comentario