Piso en Plaza Pedro Cerolo para gestión de alquiler

Alquiler seguro en Madrid ¿Cómo puedo protegerme ante improvistos?

¿Cómo buscar un alquiler seguro en Madrid? Son muchos los propietarios que quieren rentabilizar su vivienda, pero desean hacerlo de forma segura. Especialmente si es la primera vez, sobrevienen la incertidumbre y dudas acerca de cuál sería el inquilino perfecto o cómo gestionar el contrato de alquiler.

Aunque exista una ley que regule dicha relación contractual entre propietario e inquilino; encontramos ciertos puntos que, como arrendador, se deberían tener en cuenta para evitar contratiempos en un futuro.

¿En qué cosas debo fijarme para tener un alquiler seguro en Madrid?

Elegir al inquilino

El factor más importante a la hora de escoger a quién vas a alquilar tu vivienda es analizar si va a poder hacer frente a las cuotas mensuales. Para asegurarnos, podemos estudiar su solvencia económica solicitándole una justificación de sus ingresos mediante una copia de la nómina o del contrato de trabajo.

Contrato

No olvides firmar siempre un contrato. El contrato de arrendamiento establece la seguridad jurídica para ambas partes. Aparte de los elementos esenciales, es aconsejable incluir cualquier tipo de cláusula legal que pueda evitar problemas futuros: duración, cuota, fianza…

Seguro

El propietario es el responsable de los desperfectos, por lo que puedes contratar un seguro de hogar que cubra las averías o deterioros provocados por el inquilino.

Garantía de pago

Debemos recordar extender el aval durante toda la duración del contrato si el inquilino ha debido necesitar un avalista. Si no es así, en caso de que el contrato se prorrogue, el propietario no podrá exigir solidariamente el pago del alquiler. No obstante, existen empresas que asumen la responsabilidad de este tipo de demoras. Incluso en caso de restitución por desahucio, podrían hacerse cargo de los costes jurídicos y deterioros.

Contratar una agencia de gestión de alquiler que se haga cargo de todo

Si queremos alquilar nuestra propiedad de forma segura, una muy buena opción es contratar a una agencia de gestión de alquiler que se encargue de todo este tipo de cuestiones.

Estas empresas pueden ofrecerte servicios como:

  • Pago seguro del alquiler de la vivienda, incluso si esta no se encuentra ocupada. De esta manera, nos ahorraremos las preocupaciones por si en algún momento el inquilino presenta impagos.
  • Garantías contra los desperfectos que pueda causar el inquilino en la propiedad. Este es un punto igualmente importante, pues para conseguir alquilar una vivienda se hace necesario que esta se encuentre en buen estado.
  • Asimismo, algunas empresas ofrecen servicio de limpieza en la entrada y salida del inquilino.

Si estás pensando en poner en alquiler tu propiedad, te ofrecemos seguridad y protección. ¡Rentabiliza tu vivienda sin preocupaciones! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte en cualquier momento para solucionar todas tus dudas. Te animamos a contactar con nosotros.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Otros artículos que pueden interesarte:

>> Seguro de impago de alquiler

Sin comentarios

Añadir un comentario