Bono joven de alquiler en Madrid: quién puede solicitarlo

El bono joven de alquiler es una de las medidas más esperadas por los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Esta ayuda, que puede rondar los 250 euros mensuales, una agencia negociadora del alquiler, nos puede ayudar con la tramitación y facilitará no solo acceso a la vivienda, sino que mejorará las condiciones de vida de miles de adultos de 18 a 36 años, quienes son los que tienen derecho a recibir esta cuantía. Conoce más detalles en esta entrada.

Qué es el bono de alquiler en Madrid, quién puede solicitarlo y requisitos

El bono joven para ayudar al pago de la renta del alquiler es una medida que, con la inflación alcanzando cotas del 10 %, quiere hacer que los jóvenes no destinen un gran porcentaje de sus ingresos al pago del arrendamiento de su hogar. La medida, con carácter retroactivo, bonificará 250 euros mensuales a todos los que hayan presentado la documentación a tiempo y cumpliendo requisitos. Eso sí, es muy probable que las cuantías, que para la Comunidad de Madrid alcanzan 30 millones de euros procedentes del Gobierno de España, se acaben.

Pueden solicitarlo todos los jóvenes de entre 18 y 36 años, que tengan residencia legal en España o que sean ciudadanos españoles. Estos deberán disponer de una fuente de ingresos regular, acreditar tres meses de vida laboral en los seis meses anteriores en los que se presenta la solicitud de la ayuda y, por otro lado, una renta que no alcance los 24.318,84 euros anuales (tres veces el actual IPREM).

El tiempo de la ayuda del bono joven

El Real Decreto que regula la ayuda contempla que sean dos años los que se pueda disfrutar de ella. Así, los importes podrán alcanzar los 6000 euros durante toda la ayuda. El bono se aplica a cada joven, no a cada vivienda, por lo que si se comparte piso se puede optar sin problemas a la ayuda.

La cuantía máxima de alquiler será de 600 euros, mientras que por cada habitación será de 300. No obstante, las regiones pueden ampliar estos precios hasta los 900 euros en el primer caso y los 450 en el segundo.

Además, hay que tener en cuenta que, pese a ser una ayuda estatal, son las comunidades autónomas las que repartirán el dinero y las que lo gestionarán. Así, la presentación de la documentación se realizará mediante una plataforma creada en las secciones de Servicios e Información - Vivienda - Alquiler de la página web oficial de la Comunidad.

Agencia de alquiler

Estos son todos los principales detalles que debemos tener en cuenta si vamos a solicitar el bono joven de alquiler en la Comunidad de Madrid. Como agencia de alquiler profesional que somos, recuerda que, si lo deseas, te aportamos toda la información al detalle. Contáctanos, sin coste añadido, si quieres que alguien gestione esta ayuda.

¡Contacta ya con nosotros e infórmate!

Contacto

Sin comentarios

Añadir un comentario